Compartí esta nota
¡Se viene la temporada de recitales de música al aire libre! 🎶 Si sos de los que no se pierden ni un show, ¡esta guía es para vos! Te damos los mejores tips para disfrutar al máximo sin descuidar tu salud.
Preparación previa: ¡la clave del éxito!
- 🌞 Protección solar: El sol puede ser tu mejor aliado... ¡o tu peor enemigo! Usá protector solar con FPS 30 o superior, y reaplicalo cada 2 horas. No te olvides de proteger tus labios y orejas.
- 💧 Hidratación: ¡El agua es tu mejor amiga! Es fundamental mantenerse hidratado, especialmente en eventos al aire libre y con altas temperaturas. Se recomienda consumir al menos 2 litros de agua al día, y aumentar esta cantidad si se realiza actividad física o se está expuesto al sol. Evitá el exceso de alcohol, porque aunque no lo parezca, provoca deshidratación al igual que las bebidas azucaradas.
- 🦟 Repelente de mosquitos: Los mosquitos pueden ser muy molestos, ¡especialmente al aire libre! Usá repelente con DEET y reaplicalo según las indicaciones del producto.
- 👕 Ropa y calzado cómodos: ¡Vas a estar de pie muchas horas! Elegí ropa ligera y de colores claros. Usá calzado cómodo y apropiado a las condiciones del clima (ayudará a evitar posibles quemaduras, ampollas o heridas). No te olvides de llevar gorro y anteojos de sol.
- ⌚ Planificá tu llegada y salida: ¡Evitá el estrés! Planificá cómo vas a llegar al recital y cómo vas a volver a casa. Tené en cuenta el tráfico y chequeá los horarios del transporte público. Es importante recordar que, si consumiste alcohol, no tenés que manejar.
Durante el recital: ¡a disfrutar con precaución!
- Cuidado con los oídos: La música alta puede dañarlos. Para protegerlos en un recital, es clave decidir la ubicación. Mantener una distancia prudencial de los altavoces ayuda prevenir problemas auditivos, pero también ¡para escuchar mejor los sonidos! También, podés hacer uso de tapones para los oídos. De esta forma "amortiguas" los sonidos, de hecho, es una práctica muy extendida entre los músicos.
- Atención a la alimentación: ¡No te olvides de comer! Elegí opciones de comida saludables, ya que la combinación de comida pesada y mucho calor puede generar malestar.
- Cuidado con el calor: Si sentís mareos, náuseas o dolor de cabeza, buscá un lugar fresco y descansá. No dudes en pedir ayuda a los equipos sanitarios presentes.
- Precaución con las multitudes: Mantené tus pertenencias seguras y evitá las aglomeraciones. Si vas en grupo, elijan un punto de encuentro para no perderse entre la gente.
Después del recital: ¡recuperá energías! 🔋
- Descansá: Aunque un recital sea puro disfrute, tu cuerpo también necesita recuperarse. ¡Dormí bien y recargá energías!
- Rehidratate: ¡Seguí tomando agua! Reponé los líquidos que perdiste durante el recital.
- Estirá: ¡Tus músculos te lo agradecerán! Realizá estiramientos suaves para evitar dolores musculares.