¡Nuestro equipo de “dogtores” 🐶 sigue creciendo! Hoy ya contamos con cinco perros que acompañan al equipo médico para brindar apoyo y bienestar a nuestros pacientes. Su presencia ya ha demostrado múltiples beneficios en la salud física y emocional, convirtiéndose en un pilar fundamental. 🤲🏻
En la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, el Sanatorio Agote, Sanatorio Los Arcos, Clínica Zabala y Sanatorio Nordelta, los pacientes –tanto adultos como pediátricos– reciben visitas de estos compañeros de cuatro patas 🐕 ¿El objetivo? Romper el clima sanatorial, reducir el estrés y mejorar la adherencia a los tratamientos a través del contacto con los perros.
Se basa en la interacción directa entre el paciente y el perro, siempre bajo la supervisión de profesionales de la salud 👩🏻⚕️ Para que una persona pueda recibir las visitas, se toman en cuenta criterios médicos específicos, como su estado clínico y se solicita la autorización al paciente o su familia.
Se cumplen con estrictos protocolos de higiene y seguridad, garantizando el bienestar tanto de los pacientes como de los propios perros.
Durante la sesión, los pacientes pueden acariciar, jugar o simplemente compartir un momento con los perros. 🐾
La internación hospitalaria puede ser un proceso difícil, especialmente para pacientes que deben atravesar largos períodos en cama o en terapia intensiva. Nuestra experiencia muestra que, la interacción con perros aporta múltiples beneficios 👇🏻:
👉🏻 Los “dogtores” encargados de esta tarea en pacientes adultos son Bagui (Schnauzer), Antonia y Carola (Boyeros de Berna), quienes, con su compañía y calidez, logran transformar la experiencia hospitalaria de muchas personas.
Para los niños, la internación puede generar angustia y miedo. Acá es donde Kira y Lana entran en acción.
Las visitas de Kira y Lana están cuidadosamente supervisadas por el equipo médico y coordinadas por el equipo de Psicología especializado en juego terapéutico.
Los testimonios de los pacientes y sus familias confirman el impacto positivo de estas visitas. "Es lo mejor que me pasó en la internación", es una de las frases más repetidas por quienes han tenido la oportunidad de compartir momentos con nuestros “dogtores”.
A veces, la mejor Medicina viene acompañada de un par de patas y una cola que no deja de moverse. 🐕