El verano está lleno de sol, pileta, asados y mitos que se pasan de generación en generación. Hoy los desenmascaramos. ¡Tomá nota!
¿Cuántas veces escuchaste el clásico "esperá dos horas"? No hace falta cronometrar, pero después de comidas muy abundantes, es recomendable esperar un rato antes de entrar al agua para evitar molestias gastrointestinales.
Obvio que sí. Las nubes no bloquean los rayos UV. Y no solo en verano, usar protectores solares con FPS 30 es fundamental durante todo el año. Así que, aunque el día esté gris, no te olvides. En verano, evitá exponerte al sol entre las 10 y las 16 h.
Es un rotundo no. El bronceado es una reacción de la piel al daño solar, no un escudo. Seguir usando protector es clave para evitar quemaduras y prevenir problemas más serios.
Aunque tiene ciertos beneficios, también está llena de microorganismos y puede contener residuos. Por eso, si tenés una herida abierta, no está indicado su uso. Lo correcto es limpiarla con solución fisiológica y antiséptico, o en caso de no tenerlos a mano, higienizar con agua potable y jabón como primer auxilio, y consultar al médico.
Las bebidas azucaradas, o alcohólicas, pueden hacerte perder más líquidos que los que consumís. Los adultos debemos tomar al menos 8 vasos de agua segura a diario durante el verano, que pueden complementarse con frutas y verduras o alguna infusión sin azúcar. Eso sí, recordá que tomar mate no reemplaza el agua que tu cuerpo necesita en la dieta diaria.
Depende. La combinación de comida pesada y calor extremo puede generar malestar. Mejor buscá sombra, usá gorro y anteojos de sol. Además, asegurate de que la comida no sea pesada, respetá la cadena de frío y evitá exponer los productos al calor.
Es verdad que el calor puede hacer que tengamos menos ganas de comer. Sin embargo, no es excusa para saltearse comidas. Elegí opciones ligeras como ensaladas o frutas de estación, que nos aportan buena hidratación y nutrientes.
El tomate en la piel es un mito total. En cuanto al aloe vera, puede aliviar, pero siempre que sea en geles disponibles en farmacias. Aplicar la planta directamente no, ya que puede irritar la piel.
Disfrutemos este verano con responsabilidad y compartamos estos tips.